Intervienen 5.549 kilos de hachís y detienen a nueve personas en dos operaciones realizadas en Girona y Sevilla

Europa Press Catalunya
Actualizado: miércoles, 22 agosto 2007 16:33

TARRAGONA/MADRID 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional y la Guardia Civil intervinieron 5.549 kilos de hachís en dos operaciones desarrolladas conjuntamente en Sant Pere Pescador (Girona) y Sevilla, según informaron ambos cuerpos de seguridad. Las operaciones, llevadas a cabo en menos de tres días, se han saldado con un total de nueve detenidos.

En Catalunya, en la operación llamada 'Palau-Avalon', se intervinieron 3.389 kilos de hachís distribuidos en 106 fardos, un yate de 17 metros, una embarcación 'zodiac' de 6 metros, cinco vehículos, teléfonos móviles y otros efectos relacionados con la actividad ilícita llevada a cabo por la organización.

Asimismo, fueron detenidas ocho personas, entre ellos un francés, Jean Claude C., de 60 años, y un marroquí, Tofik B., de 24 años, así como los españoles José Antonio M.F., Rafael R.R., Ricardo P.E., Pedro F.R., Pedro C.R. y Juan José R.F.

La investigación determinó que los detenidos en Girona utilizaban un yate llamado 'Aquarius' para transportar la droga desde la costa africana. A unas dos millas de la desembocadura del río Fluvià, la sustancia estupefaciente se trasladaba a una embarcación 'zodiac', de unos 8 metros, que la llevaba río arriba y posteriormente se cargaba en una furgoneta y era enviada a una casa de alquiler en Albons (Girona).

Más adelante, otros miembros ocultaban la droga en vehículos especialmente preparados y la distribuían en diversos países europeos.

La detención de los miembros de esta organización se produjo el pasado domingo, cuando las Fuerzas de Seguridad, gracias a la vigilancia establecida sobre ese yate, lograron su localización a una milla de la costa. Posteriormente, los agentes pudieron observar cómo una 'zodiac' que se acerco a la embarcación cargó numerosos fardos y se dirigió a la desembocadura del río Fluvia.

Los agentes realizaron más adelante un registro en el chalet alquilado por esta organización, donde se intervinieron otros dos vehículos, uno de ellos con matrícula francesa y el otro con placas falsas, que presuntamente utilizarían para trasladar el hachís fuera de nuestro país y en los que se habían practicado varios habitáculos para ocultar la droga.

OPERACIÓN GPS.

Por su parte, en Andalucía se intervinieron 98 fardos y 46 tacos de polen de hachís, que estaban escondidos en una nave de Coria del Río dentro de la operación 'GPS', que acabó con un detenido.

Los agentes se incautaron de 2.160 kilos de hachís, así como cinco vehículos, cuatro de ellos robados. La droga fue encontrada en una nave industrial del polígono la Estrella, de esa misma localidad, donde permanecía oculta.

Asimismo, las investigaciones llevadas a cabo permitieron a la Policía la identificación y posterior detención de Manuel A.M., natural de dicha localidad, y del que se cree que podría estar dedicándose al transporte de grandes cantidades de hachís en vehículos previamente sustraídos. La operación continúa abierta, por lo que las Fuerzas de Seguridad no descartan nuevas detenciones.

Contenido patrocinado