Intervienen varias armas de fuego, visores nocturnos y munición en Sant Cugat

Actualizado: viernes, 2 septiembre 2011 16:35

BARCELONA, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil intervino el 31 de agosto en una casa de Sant Cugat del Vallès (Barcelona) varias armas de fuego, visores nocturnos, punteros láser, gran cantidad de munición, maquinaria y accesorios de recarga.

Según ha informado en un comunicado, se detuvo al propietario de estas armas, un hombre de nacionalidad española a quien se le imputan delitos de tenencia, tráfico y depósito de armas de guerra y munición.

A principios de año la agencia estadounidense de Inmigración y Aduanas (ICE) detectó el envío de un paquete con destino a España que contenía la pieza fundamental de un arma, y vulneraba los procedimientos legales y controles para este tipo de envíos.

La Guardia Civil empezó una investigación que destapó el entramado de contactos que el detenido había creado para obtener estas piezas que después utilizaba para reconstruir y rehabilitar las armas.

Con esta incautación --cuatro armas cortas, un fusil de asalto, tres visores, cargadores, munición de diferentes calibres y pólvora-- se ha evitado que estas armas entren en el mercado negro.