Las intrigas medievales protagonizan la nueva novela del escritor Chufo Lloréns

Chufo Llorens
GRIJALBO
Actualizado: miércoles, 9 marzo 2011 20:20

BARCELONA, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El escritor Chufo Lloréns presenta su nuevo trabajo, 'Mar de fuego' (Grijalbo), una novela histórica ambientada en la Barcelona del siglo XI protagonizada por una familia plebeya que lucha por la sucesión del condado de la ciudad en una guerra llena de ambición, amor y venganza.

Los protagonistas son los mismos que su anterior libro 'Te daré la Tierra' (Grijalbo), aunque el autor ha destacado en un comunicado que ha trabajado el texto mediante una nueva presentación de personajes, para que "pueda leerse independientemente a la anterior".

El libro recrea una época convulsa sometida a las tensiones de la corte donde se fragua la sangrienta sucesión del conde Ramón Berenguer I, el Viejo mientras que Martí Barbany, un próspero comerciante, se enfrenta a los amores de su hija, marcados por las venganzas y las diferencias de clases.

El lector se sumergerá en el submundo de la ciudad medieval: tratantes de esclavos, caballeros, prostitutas, amores entre nobles y plebeyos, árabes y cristianos, cortesanos y sirvientes.

Lloréns (Barcelona, 1931) escribió su primera novela, 'Nada sucede la víspera', con el que fue finalista del premio Planeta en 1986, y a partir de allí se ha hecho un hueco en el panorama literario español con novelas como 'La pasión prohibida, 'Catalina', 'La fugitiva de San Benito' y 'La saga de los malditos'.