Investigan la muerte de un hombre esposado por un vigilante en la estación de Renfe de paseo de Gràcia de Barcelona

Europa Press Catalunya
Actualizado: viernes, 7 julio 2006 13:27

BARCELONA 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra investigan la muerte de un hombre esposado por un vigilante de seguridad en la estación ferroviaria de paseo de Gràcia de Barcelona. A la espera de la autopsia, se supone que el hombre falleció por un paro cardiaco tras ser esposado y rociado con un espray paralizante por parte de un guardia de seguridad de la estación.

Según avanzó hoy 'La Vanguardia' y confirmaron a Europa Press fuentes policiales, Christian M., de 37 años y nacionalidad italiana, falleció el pasado martes sobre las 21.30 horas en el pasillo que va de la estación de tren a la del Metro.

Algunos pasajeros se quejaron de que el individuo, que al parecer podría ser toxicómano, les molestaba. Un vigilante privado contratado por el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) se habría dirigido a él y lo habría esposado.

Sin embargo, hay versiones contradictorias. Según la explicación que el propio guardia de seguridad ha dado a los Mossos, el individuo se resistió, intentó atacarle y éste se defendió con un gas protector. Por contra, otras versiones apuntan a que el vigilante agredió sin mediar palabra al individuo y que, a parte de usar el gas, le golpeó repetidamente.

El vigilante avisó sobre las 21.18 horas a los Mossos, quienes llegaron sobre las 21.25 horas. Los agentes, al ver el estado del esposado avisaron al 061. El individuo tenía la respiración "muy alterada" y "convulsionaba". Finalmente, a pesar de que las maniobras de reanimación se alargaron una media hora, Christian M. falleció en el suelo del pasillo de la estación.

Por su parte, fuentes del Adif consultadas por Europa Press declinaron hacer declarciones y se remitieron a la declaración voluntaria del vigilante ante los Mossos.

Contenido patrocinado