Detenido un hombre por presuntamente matar a su hijo de 5 años y herir a su madre en Bellcaire d'Empordà (Girona)

857898.1.260.149.20240403081834
Vídeo de la noticia
Imagen del escenario del crimen en Bellcaire d'Empordà - EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 3 abril 2024 16:24

GIRONA, 3 (EUROPA PRESS)

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre por presuntamente matar a su hijo de cinco años y herir a la madre este miércoles de madrugada en una vivienda de Bellcaire d'Empordà (Girona), según fuentes cercanas a la investigación han explicado a Europa Press.

El hombre ha sido localizado en Albons (Girona), un pueblo a unos cuatro kilómetros de Bellcaire d'Empordà, y los agentes de la policía catalana lo trasladarán a la comisaría de La Bisbal d'Empordà (Girona) para interrogarlo.

Los Mossos d'Esquadra han recibido la "alerta del incidente grave" antes de las cinco horas, y se han desplazado hasta el domicilio, donde han encontrado al niño y a su madre apuñalada.

Tres unidades del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) han atendido al niño y a su madre, aunque el menor finalmente ha fallecido y la mujer ha sido trasladada hasta un centro sanitario.

En declaraciones a los medios, el alcalde de Bellcaire d'Empordà, Josep Molinas, ha explicado que no constan denuncias previas en la familia, y ha indicado que desde el Ayuntamiento ya se han activado los "protocolos para atender a la familia, gente directa, amigos y familiares" a través de asesoramiento psicológico.

"Como pueblo pequeño, despertarnos con una noticia tan mala como esta no nos gusta", ha lamentado Molinas, que ha asegurado que el caso les ha sorprendido mucho.

Contador

Leer más acerca de: