Ipsen cierra su planta de I+D en Barcelona y prevé despedir a 109 personas

Europa Press Catalunya
Actualizado: martes, 14 junio 2011 15:20

BARCELONA 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

El multinacional farmacéutica Ipsen cerrará a finales de este año su planta de I+D en Sant Feliu de Llobregat (Barcelona), donde prevé despedir a 109 trabajadores, según han confirmado a Europa Press fuentes de la compañía biotecnológica, que quiere concentrar en París la investigación que se hacía en Catalunya.

Según anunciaron el jueves los directivos de la multinacional a los trabajadores mediante videoconferencia, la medida obligará a negociar con el comité de empresa un expediente de regulación de empleo (ERE) que afectará a 109 de los 210 trabajadores en España.

Con todo, la compañía ha garantizado su continuidad en España, donde mantendrá sede en Barcelona, seguirá vendiendo y pagando los impuestos, han insitido fuentes de la biotecnológica, que prevé la recolocación de trabajadores.

La deslocalización se produce por la voluntad de la empresa de focalizar todos los esfuerzos de la empresa en la comercialización e investigación en las áreas de neurología, endocrinología, uro-oncología y hematología.

De este modo, se opta por la concentración de centros de trabajo, para optimizar costes y potenciar su eficacia, explica la farmacéutica en un comunicado, en el que observa el "pleno proceso de cambio y de adaptación" que experimenta el sector farmacéutico.

Contenido patrocinado