Irene Montero tacha de "golpe en la democracia" la investigación a 55 diputados de Podemos

Archivo - La candidata de Podemos a las elecciones europeas, Irene Montero, durante un acto de campaña del partido, en el Muelle de la Sal, a 31 de mayo de 2024, en Sevilla, Andalucía, (España).
Archivo - La candidata de Podemos a las elecciones europeas, Irene Montero, durante un acto de campaña del partido, en el Muelle de la Sal, a 31 de mayo de 2024, en Sevilla, Andalucía, (España). - Francisco J. Olmo - Europa Press - Archivo
Publicado: jueves, 11 julio 2024 11:17

BARCELONA, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

La eurodiputada por Podemos, Irene Montero, ha tachado de "auténtico golpe a la democracia" las investigaciones extrajudiciales a cargos electos de Podemos por orden del Ministerio del Interior en 2015 y 2016, cuando se realizaron consultas en bases policiales sobre 55 diputados de la formación.

"Lo que han hecho es modificar los resultados electorales, modificar el voto de la gente a través de una estrategia, de una persecución política que también se ha hecho contra las formaciones independentistas", ha denunciado la también exministra de Igualdad en una entrevista de este jueves en Rac1 recogida por Europa Press.

Ha sostenido textualmente que, durante aquellos años, se desplegó una guerra mediática y judicial "por tierra, mar y aire" contra Podemos para acabar con la confianza de millones de personas en una fuerza política capaz de transformar las cosas.

"No sé qué fuerza política seguiría viva, porque al presidente del Gobierno, en cuanto le han empezado a tocar, y mira que el PSOE es un partido de régimen, se ha tenido que tomar 5 días para pensarse si merecía la pena", ha apuntado Montero en referencia a la carta del líder del Ejecutivo, Pedro Sánchez.

Asimismo, ha reivindicado que a pesar de todo, en sus palabras, Podemos ha conseguido sacar adelante una Ley Trans, una Ley de Vivienda y subir el salario mínimo: "Las cosas pueden cambiar, a pesar del gran coste político que supone".

Contador