Islamistas.- Uno de los detenidos en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) era el imán de la población

Europa Press Catalunya
Actualizado: martes, 10 enero 2006 11:56

BARCELONA 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

Uno de los detenidos esta madrugada en la operación contra el terrorismo islamista en la provincia de Barcelona era el actual imán de la única mezquita de Vilanova i la Geltrú, que podría ser el líder de la red desarticulada hoy.

La detención tuvo lugar en el número 52 de la calle Lepant, en el barrio de Sant Joan, al norte de la ciudad. Los agentes siguen registrando el domicilio, del que han incautado diversa documentación y material informático.

El imán tenía las llaves de la mezquita, que también quedó cerrada. Se da la circunstancia de que hoy se celebraba la fiesta del Sacrificio, fecha destacada en el calendario musulmán, por lo que unos 200 fieles se desplazaron hasta el ayuntamiento para negociar un lugar alternativo para rezar. Por el momento, el Consistorio les ha facilitado el centro cívico Peixateria Vella.

Otras ocho detenciones se realizaron en el barrio de Mar, la zona pesquera. En este barrio hay una fuerte presencia de inmigrantes musulmanes y varios de ellos trabajan en la industria pesquera de la ciudad.

Algunas de las detenciones tuvieron lugar en la calle Conxita Soler, una calle pequeña que une la Rambla de la Pau con la plaza de la Iglesia del Mar, y las calles Penedès, Sitges, Major y Tarongers. También se registró una carnicería 'halal' en la calle Pare Garí. En la operación participaron una treintena de agentes.

Por otra parte, en Sant Boi de Llobregat (Barcelona), han trascendido dos detenciones, un hombre y una mujer, realizadas en el piso primero tercera del número 15 de la calle Riera Gasulla, en el barrio de Marianao. La entrada tuvo lugar sobre las 01.30 horas en este domicilio, donde vivían un matrimonio, la hermana de uno de ellos y otro matrimonio anciano. en la operación intervinieron un centenar de agentes

La vecina del ático del mismo bloque no oyó nada, pero al salir de casa notó las alfombras movidas y la puerta arañada. En cambio, la vecina de la primera planta, la misma en la que se han producido la detenciones, explicó que hacia las 01.30 horas oyeron un ruido fuerte que les despertó y vieron muchos policías.

Según parece, el piso registrado estaba alquilado desde hacía un par de meses por estos inquilinos que procedían de la localidad vecina de Castelldefels. En esta operación participaron un centenar de agentes.

Contenido patrocinado