BARCELONA 3 Sep. (EUROPA PRESS) -
Jaume Amat, Jordi Pons y Miquel Salazar han tomado posesión este martes como síndicos de Cuentas de Catalunya, durante un acto en el Parlament encabezado por la presidenta de la Cámara, Núria de Gispert.
Amat --síndico mayor de la institución-- y Pons han renovado su mandato, que empezaron en 2007, mientras que Salazar se incorpora como nuevo miembro para cubrir la vacante que deja Enric Genescà.
El mandato de los tres síndicos fue ratificado por el pleno del Parlament del 17 de julio, al conseguir el mínimo de las tres quintas partes de los votos, el apoyo necesario que da derecho al cargo.
UN "GRAN EQUIPO" QUE FUNCIONA
De Gispert ha clausurado el acto de toma de posesión destacando que los miembros de la Sindicatura forman un "gran equipo" que funciona, y que su papel es más importante que nunca en tiempos de crisis como los actuales.
La presidenta de la Cámara ha destacado que el Parlament está elaborando la ley de transparencia de Catalunya, una norma en el que papel de la Sindicatura de Cuentas "tiene que ser importante".