Javier Rebollo estrena este viernes 'El muerto y ser feliz', una road movie "muy cervantina"

Europa Press Catalunya
Actualizado: miércoles, 9 enero 2013 19:20

BARCELONA 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El director de cine Javier Rebollo estrenará este viernes su tercer largometraje 'El Muerto y ser feliz', una 'road movie' "muy cervantina" que recorre miles de kilómetros de Argentina a bordo del Ford Falcon de José Sacristán.

En declaraciones a Europa Press, Rebollo ha explicado que Sacristán está escapando de la muerte, ya que "está lleno de tumores", y el viaje es una forma de transportarse a otro mundo.

Durante dos años, Rebollo recorrió 2.500 kilómetros en Argentina buscando localizaciones y empapándose del país, que culminaron en un rodaje de siete semanas.

Ha definido esta película, situada en un espacio atemporal, como un "western, un melodrama, un documental, una película de aventuras y una historia de amor" que toca numerosos temas de la vida, como de coches y chicas con el pecho descubierto.

Rebollo ha asegurado que este filme bebe de fuentes literarias como del humor de Miguel de Cervantes y la obra Juan Carlos Onetti, así como de piezas cinematográficas de Buster Keaton y, sobre todo, de Bill Murray.

Precisamente, para el director la nominación del protagonista de la película a los Premios Goya 2013 por parte de la Academia de Cine es una "forma de luchar contra los molinos", ya que habitualmente este tipo de filmes no figura entre la selección de la Academia.

"Nominar a Sacristán por esta película es nominar a un tipo de cine que no suele estar representado en la Academia", ha dicho Rebollo, quien ha apuntado a figuras como las de Isaki Lacuesta,, Víctor Iriarte y Virginia García del Pino.

Esta película abrió el Festival del Mar del Plata en 2012, y ha ganado el premio de la Federación Internacional de Prensa Cinematográfica (FIPRESCI), además de haber significado la Concha de Plata a Mejor Actor para José Sacristán en la 60 edición del Festival de San Sebastián.

Contenido patrocinado