BARCELONA 26 Jun. (EUROPA PRESS) -
El cineasta y guionista Joaquim Oristrell debutará en la escena teatral como actor y director de la obra 'Tots fem comèdia', un espectáculo protagonizado por Jordi Bosch, Ferran Rañé, Nausicaa Bonnin y Peter Vives dentro del Festival Grec.
En declaraciones a Europa Press, Oristrell ha explicado que el espectáculo, que podrá verse en el Teatre Poliorama entre el 3 y el 28 de julio, nació a raíz de la serie televisiva 'Majoria absoluta', que dio lugar a unas improvisaciones que culminaron en una primera obra hace ocho años.
Este boceto ha terminado tomando su forma final en el espectáculo que presenta ahora con algunos arreglos respecto a la primeriza, culminando en una pieza a caballo entre la obra de teatro, el musical y el cine, ha puntualizado.
Este debut teatral ha sido "muy interesante" para el director, quien ha subrayado la posibilidad de ahondar en el trabajo con los actores como ventaja de las artes escénicas, pese a la imposibilidad de postproducir las escenas, como sucede en el cine, ha bromeado.
"Quería hablar de cosas que conociera y que me afectaran", ha explicado el cineasta, que aborda la relación entre dos amigos dedicados al séptimo arte después de 30 años de trabajar juntos, en un repaso de la historia del cine español.
No obstante, no se trata de una obra de madurez --aunque sea la primera pieza teatral--, ya que los jóvenes tienen mucho protagonismo en el escenario, interpretando a los hijos de los dos amigos.
La pieza cuenta con siete canciones interpretadas en directo, que los actores interpretan en un escenario por el que desfilan 12 'sets' en tres dimensiones, ambientados en la época actual pero con flashbacks al pasado reciente.