La consellera Teresa Jord en una de las fincas que ha visitado. - GENERALITAT
LLEIDA, 19 May. (EUROPA PRESS) -
La consellera de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural de la Generalitat, Teresa Jord, ha asegurado que el Govern está trabajando para articular nuevas ayudas a los agricultores afectados por la sequía, ha explicado en un comunicado el Govern este viernes.
Jord se ha reunido con las comunidades de regantes del canal Algerri-Balaguer y del canal Segarra Garrigues, y con Aigües del Segarra-Garrigues, además de visitar varias fincas para hacer seguimiento de los efectos de la sequía en la zona, gestionada por la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE).
Entre las ayudas en las que se está trabajando están las relacionadas con los cereales de invierno o el acceso al agua para salvar 4.000 hectáreas de avellanos en Riudecanyes (Tarragona).
Ha lamentado que las ayudas anunciadas por el Gobierno "son económicamente insuficientes y no resuelven, en ningún caso, la nefasta gestión que han hecho del agua" que usan los agricultores.
Jord también ha anunciado que el próximo lunes se reunirá de nuevo con la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, para plantear "la necesidad de firmar un convenio para modernizar el canal d'Urgell".