Jordà considera que la respuesta de Sánchez sobre el consumo de carne no fue "adecuada"

Archivo - La consellera de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural de la Generalitat, Teresa Jord, en el pleno del Parlament en una imagen de archivo
Archivo - La consellera de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural de la Generalitat, Teresa Jord, en el pleno del Parlament en una imagen de archivo - DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS - Archivo

   BARCELONA, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La consellera de Acción Climática, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Generalitat, Teresa Jord, ha sostenido este lunes que la respuesta del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sobre el consumo de carne no fue "adecuada" para un cargo como el que ostenta.

   En una entrevista de TV3 recogida por Europa Press, la consellera ha defendido que se debe comer de todo, de forma equilibrada y apostar por el producto de proximidad, y que el "problema de las emisiones de gases" no es exclusivamente de la agricultura.

   También ha defendido que si se rehuye del modelo que ha imperado de macrogranjas seguro que Catalunya se acercará a una ganadería más sostenible y una carne mucho más buena: "Así nos lo confirman los hábitos. Se tiene que comer de todo y con responsabilidad".

   "El mensaje es consumir producto de proximidad. El modelo que tenemos es de pequeñas explotaciones mucho más familiares, el modelo de futuro es para potenciar estas pequeñas explotaciones", ha añadido.

   En este sentido, Jord ha explicado que "en breve" sacarán el nuevo decreto de ordenación ganadera para limitar las cabezas de ganado en las granjas.

   Sobre los precios, ha defendido que se debe abordar con la ley de la cadena alimentaria que se está elaborando en el Congreso de los Diputados para que haya unos precios justos y los productores cobren o perciban precios por encima del coste de producción.

   "Al final estamos yendo a comprar un litro de leche en las grandes superficies por 59 céntimos y nos hemos acostumbrado y aquí no gana nadie", ha advertido.