Jordi Cussó contempla en un libro la Sagrada Familia como un "monumento a la naturaleza"

Europa Press Catalunya
Actualizado: miércoles, 15 diciembre 2010 15:06

BARCELONA 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

El maestro artesano Jordi Cussó, que fue hasta 2006 jefe del taller de maquetistas de la Sagrada Familia, ha presentado este miércoles un libro en el que invita al lector "a mirar la naturaleza con los ojos de Gaudí" y de este modo contempla la basílica como un "monumento a la naturaleza".

El acto se ha celebrado en el templo de la Sagrada Familia y ha contado con la presencia del presidente delegado de la Junta constructora de Basílica, Joan Rigol; el arquitecto jefe del templo, Jordi Bonet y, el editor del libro, Lluís Pagès.

"Gaudí no copiaba la naturaleza, captaba su sentido y te hacía emocionarte al observarlo", ha destacado Rigol que ha definido a Gaudí como un "artista integral" porque "detrás del aspecto material buscaba un sentido trascendente".

El libro ayuda al lector a penetrar técnicamente en el lenguaje de Gaudí y a ver la naturaleza como una gran maestra como ha destacado Bonet. Gaudí se asomaba al balcón y decía: "este árbol es mi maestro", ha añadido el arquitecto.

Bonet ha destacado de Cussó su habilidad profesional, su estima hacia Gaudí y su capacidad de investigación sobre el tema. Pagès ha añadido que su trabajo demuestra "que quiere mucho su oficio".

Cussó (Barcelona, 1942) entró a formar parte en noviembre de 1957, con 15 años, del taller de maquetas del templo de la Sagrada Familia trabajando como aprendiz, diez años después fue nombrado jefe del taller.

Contenido patrocinado