BARCELONA 17 Ene. (EUROPA PRESS) -
El líder del PSC en el Ayuntamiento de Barcelona, Jordi Martí, se ha opuesto este jueves a que el consistorio se adhiera a la Associació de Municipis per la Independència (AMI), lo que su homólogo de UpB, Jordi Portabella (ERC), quiere llevar ya a votación en el pleno.
"No estamos de acuerdo", ha asegurado Martí al preguntársele en rueda de prensa, y ha agregado que el grupo municipal y el PSC no es un partido en cuyos objetivos políticos esté la independencia, aunque sí cree que el ejercicio del derecho a decidir es inexorable.
Cree que primero debe darse el debate ciudadano, y que parece que la AMI quiere saltárselo: "Lo que no haremos es apuntarnos a una asociación que tiene otro objetivo legítimo y lícito que es trabajar lo más rápidamente posible para la separación de Catalunya y España".
Así se lo ha expresado esta semana al alcalde de Vic y presidente de la AMI, Josep Maria Vila d'Abadal, que se ha reunido con diversos líderes municipales --entre ellos Martí-- para recabar apoyos a la adhesión a la asociación.
Al planteársele qué votará y si dará libertad de voto a sus concejales, Martí ha insistido en que primero debe presentarse la adhesión para que se vote en el pleno, y después lo discutirán entre los 11 concejales del PSC "con todo el rigor y seriedad" para posicionarse.