Jordi Pujol apoya las decisiones que tome el Govern

Jordi Pujol En La Presentación Del Libro 'El Desorden Inmobiliario En Catalunya'
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 25 junio 2012 17:28

Defiende a Alemania porque "no quieren ser los catalanes" de Europa


BARCELONA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El expresidente de la Generalitat Jordi Pujol ha expresado este lunes su apoyo a las decisiones que tome el Govern respecto al macrocomplejo Eurovegas que podría implantarse en Catalunya si así lo acuerda el magnate nortemaricano Sheldon Adelson.

Así lo ha afirmado en la presentación del libro 'El desorden inmobiliario en Catalunya', de Casimir Alsina y Anna Alsina en el Colegio de Administradores de Fincas de Barcelona-Lleida, coincidiendo con la vista este lunes de una delegación del consejo de administración de Las Vegas Sands a Barcelona.

"Lo que hago, como en todo, es dar apoyo a todo lo que hace el Govern, y en particular el presidente de la Generalitat, Artur Mas", se ha limitado a responder una vez terminada la presentación.

Durante su intervención, Pujol ha criticado la carrera y especulación inmobiliaria que se llevó a cabo años atrás en España con una economía que "no aseguraba ningún elemento de competitividad".

Y es que, según Pujol, ni la construcción, ni el consumo ni la inmigración son elementos que garanticen la competitividad de un país, y éstos fueron la base de la economía española.

También se ha referido al papel que juega Alemania en la actual situación europea, y ha negado que sea egoísta.

"Los alemanes no quieren ser los catalanes de Europa", ha subrayado Pujol, tras insistir en que es lógico que el préstamo de dinero vaya acompañado de requisitos de exigencia y control.

"NO HAY DINERO"

Ante la gravedad de la situación de las arcas públicas españolas, y más aún de las catalanas, el expresidente de la Generalitat ha rebatido las críticas de la oposición ante la acción del Govern con una frase que Mas pronunció en el Parlament: "No hay dinero".

Ha alertado también de que Catalunya, en este marco, se juega su autonomía y el riesgo de que otros se la "pulan".