BARCELONA, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente tercero del Congreso y candidato del PP por Barcelona, Jorge Fernández, ha asegurado este viernes que el PSC se "descalifica por si solo" al centrar su campaña en alentar el miedo al PP.
"Cuando no tienes nada más que ofrecer, recurres al doberman, al miedo", ha sostenido en declaraciones a Europa Press, donde ha explicado que los populares seguirán centrando su campaña en combatir la crisis y el paro.
Sin embargo, Fernández ha compartido el lema de campaña del PSC que ha dado a conocer este mismo viernes de que para Catalunya no es lo mismo Mariano Rajoy que Alfredo Pérez Rubalcaba, puesto que mientras el primero "es la solución", el candidato socialista supone más crisis y más paro.
"Rubalcaba es más Zapatero, más crisis y paro, y Rajoy es la solución y el cambio que traerá la recuperación", ha continuado el dirigente popular, que ha defendido que las campañas electorales enfocadas a desprestigiar al adversario descalifican a quienes las promueven.
Según Jorge Fernández, la actitud de los socialistas "demuestra que lo que les espera es pasar una larga temporada en la oposición" después de haber dejado una situación precaria tras haber gobernado tanto en Catalunya como en España.
Este viernes el secretario de organización del PSC, José Zaragoza, ha presentado el primer material de campaña de los socialistas, en el que recuperan unas cuñas publicitarias que había hecho el PP en contra de la financiación catalana y el Estatut en Andalucía, y en Aragón en contra de la ley que normalizaba el uso del catalán.
Una de las cuñas del PP asegura que en Catalunya el castellano no podría utilizarse con normalidad "porque Zapatero lo consiente y Chaves lo apoya", en otra indicaba que con la nueva financiación, las autonomías más pobres financiarían a las más ricas, y en la tercera, emitida en Aragón, carga contra la "imposición del catalán".
ADMITE "ERRORES"
"Todos hemos cometido errores", ha reconocido Fernández al referirse a las campañas promulgadas por el PP durante la campaña del Estatut, aunque ha señalado que el PSOE no puede dar lecciones a nadie.
En ese sentido, ha subrayado que los ochos años de Gobierno socialista no han conllevado una mejora de la situación de Catalunya, esgrimiendo algunos de los incumplimientos del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.