Actualizado 21/03/2016 13:24 CET

Jorge Fernández Díaz: el accidente de autocar puede tener "causa humana más que técnica"

304867.1.1280.731.20160320134235
Vídeo de la noticia

   28 heridos siguen hospitalizados y 22 tienen el alta, incluido el conductor

   TORTOSA (TARRAGONA), 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha dicho que el accidente de autocar de este domingo en Freginals (Tarragona) puede deberse a un factor humano: "Parecería ser que se trataría de una causa humana más que técnica", aunque ha recordado que el conductor ha dado negativo en el control de drogas y de alcoholemia.

Lo ha dicho en declaraciones desde Tortosa junto al conseller de Interior de la Generalitat, Jordi Jané, con el que ha dicho que trabajan coordinadamente.

Además, Fernández ha trasladado un mensaje de apoyo del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tanto a Jané como al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, que también ha ido a Tortosa.

El ministro ha pedido prudencia al conducir porque quien circula puede dañarse a sí mismo, pero también a los demás: "Al ponernos en la carretera ponemos en riesgo la vida de otras personas".

63 IMPLICADOS EN EL ACCIDENTE

El conseller Jordi Jané ha explicado que en el autocar viajaban 61 personas (incluido el conductor), y dos en el vehículo que chocó con el autocar, y que hay 13 muertos.

Así, ha habido 63 personas implicadas en el accidente: 13 muertos y 50 heridos, de los que 28 siguen en centros médicos y 22 han recibido el alta médica --uno de ellos, el conductor del autocar--, como ha añadido el ministro.

Fernández Díaz ha dicho que entre las víctimas hay personas de diversas nacionalidadeds, de dentro y fuera de la UE, pero también españoles, y aún no puede concretarse más.

El ministro ha asegurado que se trabaja para que la repatriación de cadáveres de extranjeros sea lo más rápida posible, en coordinación con sus familiares.

En declaraciones a TVE recogidas por Europa Press, Jorge Fernández Díaz también ha explicado que "se dice que podrían ser mujeres los 13 fallecidos".