Jorge Fernández cree que el aviso de la banca muestra que "con las cosas de comer no se juega"

Jorge Fernández Díaz, en el Congreso
CONGRESO
Actualizado: viernes, 18 septiembre 2015 22:35

   SANT BOI DE LLOBREGAT (BARCELONA), 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha afirmado que la declaración institucional de las patronales bancarias sobre los riesgos de la independencia de Catalunya pone de manifiesto la gravedad de la situación política y demuestra que "con las cosas de comer no se juega".

   En declaraciones a los medios antes de un acto con militantes del PP en Sant Boi de Llobregat, Fernández Díaz ha manifestado que "la declaración de las principales instituciones financieras de España es extraordinariamente importante, sin precedentes, y dice cosas muy serias como que la ruptura del orden constitucional conllevaría la salida de la zona euro y que estas instituciones deberían dejar Catalunya".

   El titular de Interior ha apuntado que la declaración de las patronales bancarias "pone de manifiesto la gravedad de la situación, en el sentido de que no se puede jugar con fuego: algunos están jugando a aprendiz de brujo y no se dan cuenta de que con las cosas de comer no se juega".

   Ha añadido que "no es casual que la prima de riesgo de España esté subiendo por encima de la de Italia, porque esto es por la inestabilidad institucional y la inseguridad jurídica que el denominado proceso está generando fuera".

   Fernández Díaz también ha valorado positivamente el manifiesto firmado por 25 exministros de los gobiernos de UCD, PP y PSOE sobre la independencia de Catalunya y ha reflexionado: "Al parecer todo el mundo está equivocado menos los dirigentes políticos de Catalunya que están llevando a Catalunya al precipicio".

   En cuanto al llamamiento de la ANC y de Ómnium Cultural de que no se vea TV3 la tarde del domingo por la decisión de la Junta Electoral de que la cadena autonómica retransmita los actos de formaciones no independentistas, Fernández Díaz ha dicho que "hacer llamamientos de estas características es propio de otros regímenes".

   Según el ministro del Interior, "el derecho a la información y la libertad de expresión son derechos sin los cuales una democracia parlamentaria no existe".

Leer más acerca de: