Una jornada del Congrés de Cultura Catalana aborda los cuidados y la atención a las personas

Un momento de la sesión
Un momento de la sesión - CONGRÉS DE CULTURA CATALANA
Publicado: sábado, 15 junio 2024 18:52

BARCELONA, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

Una jornada del Congrés de Cultura Catalana ha abordado en Barcelona este sábado los cuidados y la atención a las personas, con unos 50 especialistas, informan los organizadores en un comunicado.

Es uno de los actos preparatorios del nuevo Congrés de Cultura Catalana que se hará en 2025, tras los actos ya celebrados en Perpignan (sobre Lengua e identidades), Xàtiva (Historia e identidades) y Amposta (Transición energética y modelo territorial).

El objetivo de la jornada es plantear si Catalunya tiene conciencia colectiva de la necesidad de los cuidados y si tiene también buenas estrategias para atender a 9 millones de personas.

Entre los asistentes han estado el exconseller de Salud de la Generalitat Josep Maria Argimon; el secretario general del Sindicat Metges de Catalunya, Xavier Lleonart; la catedrática de genética Gemma Marfany; el presidente de la Fundació Arrels, Josetxo Ordoñez, y la radióloga del Hospital Clínic Marta Porta, además de unas pinturas creadas en vivo por el ilustrador Tàssies.

El nuevo Congrés de Cultura Catalana, dirigido por Esteve Plantada, se hará en 2025 con unas 80 acciones y debates en todos los territorios de habla catalana.