Josep Antoni Duran lamenta que el "déficit democrático" le impidiera hablar en el debate

Josep Antoni Duran (Unió)
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 8 diciembre 2015 12:50

   Reprocha a Homs criticar a la CUP tras aprobar con ella la declaración independentista

   BARCELONA, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El candidato de Unió a las elecciones generales, Josep Antoni Duran, ha lamentado que el "déficit democrático" no permitiera a los democristianos hacerse oír y presentar sus propuestas en el debate del lunes entre Soraya Sáenz de Santamaría (PP), Pedro Sánchez (PSOE), Albert Rivera (C's) y Pablo Iglesias (Podemos).

   "El debate lo perdió Catalunya y España en su conjunto", ha dicho este martes en su valoración sobre el debate a cuatro, ya que ha considerado que se mantuvo un lenguaje de sordos, mientras que él reivindica el lenguaje del pacto de Unió.

   "Este déficit democrático no ha permitido que se oiga una voz como la de Unió, con una propuesta política para Catalunya", y ha añadido que él no quiere hablar de independencia, pero sí de un nuevo estatus para la comunidad, que, a su juicio, fue la gran ausente del debate.

   Ha pedido escuchar a quienes, como él, hablan en nombre del catalanismo político y quieren presentar una solución que no pasa por romper con el Estado: "No se nos puede quitar la voz", y ha advertido de que esta inestabilidad política y desbarajuste económico se pagarán muy caros.

"NO QUEREMOS UN PAÍS PELADO"

   Ha afirmado que los inversores extranjeros necesitan un clima de confianza política, y se ha referido a las declaraciones del candidato Francesc Homs (DL), que dijo el lunes que Catalunya saldría perjudicada si las ideas de la CUP fueran mayoritarias --"Seríamos pobres y pelados como lo son en otros lugares del mundo", dijo--.

   Duran ha afeado a Homs estas declaraciones, puesto que CDC ya hizo "algo terrible" al pactar una declaración independentista con la CUP, que, según él, introduce inseguridad jurídica cuando advierte de que no se cumplirán todas las leyes.

   "No se puede gobernar de la mano de la CUP e investir a Artur Mas través de ella. No queremos un país pelado, queremos un país donde se pueda trabajar y no se pongan trabas burocráticas", ha sostenido.