Josep Maria Cruset sustituirá a Josep Andreu como presidente del Puerto de Tarragona

Josep Maria Cruset
TWITTER
Publicado 30/10/2018 13:43:38CET

TARRAGONA, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El actual alcalde de Riudoms (Tarragona) y vicepresidente de la Diputación de Tarragona, Josep Maria Cruset, sustituirá a Josep Andreu en la presidencia del Puerto de Tarragona.

Los detalles sobre este relevo se sabrán este miércoles en una rueda de prensa en el enclave portuario a la que asistirán el conseller de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, Damià Calvet, además de Andreu y Cruset.

Cruset, de 43 años y nacido en Riudoms, es licenciado en Ingeniería Química en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Química de la Universitat Rovira i Virgili, y también tiene un MBA por esta misma universidad.

Se define como una persona trabajadora, dialogante, observadora, comprometida y activa en el tejido asociativo de Riudoms, donde fue concejal entre 2003 y 2007, año en que se hizo con la alcaldía del municipio.

Desde 2009 es diputado en la Diputación de Tarragona y en 2011 asumió el cargo de vicepresidente y responsable del Servicio de Asistencia al Municipio (SAM).

Por su parte, Andreu comunicó a Calvet en junio su decisión de no continuar en la presidencia del Puerto de Tarragona después de más de siete años en el cargo y volverá ahora al sector privado.

El Puerto de Tarragona disparó sus ganancias un 70,49% en 2017, cuando registró un beneficio neto de 10,4 millones de euros, mientras que los tráficos se situaron en 34,03 millones de toneladas, un 7,8% más respecto a 2016.