Josep Maria Espinàs, Isabel Steva 'Colita' y el Teatro Poliorama nombrados Ramblistas de Honor

Acto de entrega de los premios Ramblistas de Honor
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 17 octubre 2018 20:52

Colau reclama que La Rambla no deje de ser el "paseo por excelencia" de Barcelona

BARCELONA, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

El escritor y periodista Josep Maria Espinàs, la fotógrafa Isabel Steva 'Colita' y el Teatro Poliorama han sido galardonados como Ramblistas de Honor, el reconocimiento que entrega Amics de la Rambla para distinguir a las personas, entidades, instituciones y empresas que han contribuido a mejorar, divulgar y promover el prestigio de Barcelona y de la Rambla.

En un acto en el Saló de Cent del Ayuntamiento presidido por la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, el exdirector de Catalunya Ràdio Fèlix Riera ha dicho que los vecinos de La Rambla son los que hacen único este espacio "singular y vivo que se relaciona con el respeto, la tolerancia y la cultura".

Colau ha agradecido el trabajo de Amics de la Rambla, su defensa de este paseo y su apuesta por mejorar el día a día de sus vecinos y mantener la diversidad comercial y cultural de la ciudad: "Debemos hacer que La Rambla no deje de ser el paseo por excelencia de los barceloneses".

Asimismo, Colau ha dicho que La Rambla no es sólo de los que viven y trabajan en ella, sino que se trata de un espacio abierto y acogedor para todo, un hecho que quedó confirmado después de los atentados del 17 de agosto de 2017: "La hemos redescubierto, después de los momentos tan duros que pasamos".

El jurado que ha escogido a los Ramblistas de Honor de esta edición han sido: Ignasi Aragay, Lluís Bassets, Alicia Berlanga, Sergi Dòria, Núria Llorach, Xavier Marcé, Joan Oliveras, Enric Pantaleoni, Àlex Salmon, Vicent Sanchis, Ramon Suñé, Roser Tiana, Neus Tomás, Sergi Vicente i el presidente de Amics de La Rambla, Fermín Villar.

PASEO DE "INTENSIDAD INCOMPARABLE"

Villar ha dicho que un día en La Rambla pasa con una intensidad incomparable, y ha pedido a los partidos que demuestren que les preocupa La Rambla, y que no la usen para sus "cálculos electorales", y también ha pedido que se de cumplimiento a la ordenanza del civismo en el paseo.

Amics de la Rambla ha detallado que el reconocimiento a Espinàs se enmarca en sus aportaciones a la cultura, a la su trayectoria literaria y a sus crónicas que "han ayudado a entender 42 años de la historia de la ciudad y del país", mientras que, en el caso de 'Colita', se ha destacado su carrera y sus retratos a de la ciudad y sus vecinos.

Espinàs ha asegurado que La Rambla es un mérito por lograr una comunidad y unión tan clara: "Vivimos en una situación, población, historia y momento con mucho carácter y muy identificable", mientras que 'Colita' ha asegurado que ahora dejará de ser 'ramblera' para ser 'ramblista'.

En el caso del Teatro Poliorama, la entidad ha destacado que es parte fundamental de la vida cultural de La Rambla, además de su contribución a la cultura teatral de la ciudad, y el productor Toni Albaradejo, ha asegurado que seguirán trabajando para el gusto de los espectadores.