Actualizado 16/11/2011 18:30 CET

Josep Ramoneda no será renovado como director del CCCB en diciembre

Josep Ramoneda
UIMP

BARCELONA, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

El director del Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB) Josep Ramoneda, no será renovado en su cargo cuando finalice su contrato el 31 de diciembre, según han confirmado a Europa Press fuentes del centro.

El propio presidente de la Diputación de Barcelona, Salvador Esteve, ha comunicado a Ramoneda la información este miércoles al mediodía.

Ramoneda llevaba al frente de la institución desde su fundación en 1989, y se venía especulando con su salida del CCCB desde el vuelco electoral de las pasadas elecciones municipales, pues la Diputación de Barcelona --ahora en manos de CiU y el PP-- aporta el 80% del presupuesto.

De momento no hay un candidato a sustituir a Ramoneda, y se desconoce si se seguirá la fórmula de convocar un concurso internacional para elegirlo.

Además, el CCCB está en el punto de mira desde que el conseller de Cultura de la Generalitat, Ferran Mascarell propusiera que los equipamientos que tratan de la modernidad, como el mismo CCCB, el Museu d'Art Contemporani de Barcelona (Macba), la Filmoteca de Catalunya y el Arts Santa Mònica (Asm) trabajaran de forma "mancomunada".

La nueva propuesta está siendo formulada por una comisión que dirige el director del Macba, Bartomeu Marí, y aunque aún no se conocen resoluciones definitivas, el nuevo modelo afectará al futuro del CCCB.