Josep Sánchez Llibre (Fomento del Trabajo) y Torrent se emplazan a la "máxima complicidad"

Pte.De Fomento del Trabajo Josep Sánchez Llibre, pte.Del Parlament Roger Torrent
EUROPA PRESS
Publicado 04/01/2019 12:04:55CET

   BARCELONA, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El presidente del Parlament, Roger Torrent, y el nuevo presidente de Fomento del Trabajo, Josep Sánchez Llibre, se han reunido este viernes en la Cámara y se han emplazado a la "máxima complicidad" con el objetivo de celebrar actos conjuntos y de tratar cuestiones que afecten al desarrollo de la actividad empresarial.

   Así lo ha explicado en declaraciones a los medios Sánchez Llibre tras la reunión, que ha durado unos 45 minutos y en la que ha entregado a Torrent de una edición de dos volúmenes que narran la historia de la patronal catalana y del programa de su candidatura.

   Según ha dicho, el primero de los acuerdos de este encuentro es presentar un documento del Consejo Asesor de Infraestructuras de Catalunya sobre infraestructuras y equipamientos, un texto que se llevará a la Comisión de Política Territorial del Parlament para que sea debatido por los grupos.

   "Queremos potenciar el bienestar de la sociedad en Catalunya y la cohesión social, y por eso nos hemos emplazado a la máxima complicidad para esta colaboración", ha asegurado Sánchez Llibre, que ha indicado que éste ha sido el único punto que se ha tratado en el encuentro con Torrent.

PRESUPUESTOS

   Así, no han tratado los Presupuestos Generales del Estado (PGE) ni las cuentas catalanas, si bien, a preguntas de los periodistas, el presidente de Fomento del Trabajo ha insistido en que aprobar los presupuestos es necesario para tener estabilidad política, ya que, a su juicio, la estabilidad económica y jurídica en Catalunya ya es una realidad.

   "Esto no quiere decir que los presupuestos que se aprueben nos gusten, pero primero tenemos que conocerlos", ha indicado, y ha recordado la reunión que mantuvo con el conseller de Economía, Pere Aragonès, para tratar las cuentas catalanas y a la que también asistieron Pimec y los sindicatos UGT y CC.OO. de Catalunya.

   Preguntado sobre los principales temores de los empresarios de cara a este 2019, Sánchez Llibre ha sostenido que no existen grandes amenazas en el corto plazo, aunque ha dicho que dependerá de la fortaleza del euro tras las elecciones europeas y de la evolución de la economía italiana.

Contador