El juez desestima la paralización del proceso de expropiación de las casas de la Catedral de Tortosa

Europa Press Catalunya
Actualizado: martes, 31 octubre 2006 13:13

TORTOSA (TARRAGONA), 31 (EUROPA PRESS)

El juzgado contencioso-administrativo número 2 de Tarragona ha desestimado el recurso presentado por algunos propietarios de la casas situadas junto a la Catedral de Tortosa que reclamaba paralizar cautelarmente el proceso expropiatorio. El juez ha considerado que no hay elementos suficientes que fundamenten el recurso.

El ayuntamiento quiere derribar estas casas --del número 7 al número 21 de la calle Croera-- y habilitar una plaza en la zona, al mismo tiempo que se reconstruyen las escaleras de la fachada principal del templo.

De esta manera, el Ayuntamiento de Tortosa puede continuar con el proceso expropiatorio y seguir así pactando acuerdo mútuos con algunos propietarios de las fincas afectadas.

En total hay ocho fincas afectadas, de las cuales el Ayuntamiento ya ha adquirido íntegramente un total de tres (las números 13, 15 y 17) y está a punto de cerrar nuevos acuerdos para adquirir otras. El resto, con las que no se llegue a un acuerdo, se remitirán al jurado de expropiación para que resuelva el precio justo.

El alcalde de Tortosa, Joan Sabaté, valoró muy positivamente esta sentencia, ya que "el tribunal ha resuelto que la obra es totalmente legítima, que puede ir hacia adelante y que no hay suspensión de la obra, por lo tanto no tendremos ningún impedimento judicial para poder realizar una obra que la ciudad de Tortosa reclama y que el Ayuntamiento de Tortosa está preparando para ejectuar de immediato".

Así, el Ayuntamiento está ultimando el proyecto para tirar las casas y realojar a algunos propietarios e inquilinos. Una vez finalizado, se procederá a derribar los edificios, en els próximos meses.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Tortosa está estudiando las propuestas de proyecto de la nueva plaza de la Catedral --un total de ocho-- presentadas a concurso.

Según el pliego de condiciones, el proyecto ejecutivo de la plaza de la Catedral tiene que incluir también la resconstrucción de las escaleras de la catedral. El presupuesto máximo para esta obra es de unos dos millones de euros.

Contenido patrocinado