GIRONA 18 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Juzgado de Instrucción número 2 de Girona ha abierto de oficio una investigación por las amenazas e insultos que recibió la alcaldesa de Salt, Iolanda Pineda, tras una manifestación el 21 de marzo por la muerte de un vecino del municipio que apareció tirado en plena calle con un golpe en la cabeza.
En un comunicado, Pineda ha considerado que las personas deben ser "responsables de sus actos y si cometen un delito aún más", y que la presión policial que permitió detener al autor del homicidio del joven de Salt deberá caer sobre quienes la amenazaron.
"Esconderse tras una manifestación para amenazarme a mí y a mi familia, para acudir hasta mi casa, no puede quedar impune, como no quedará impune una muerte en la calle", ha añadido.
Según la alcaldesa, la policía y la Justicia solo persiguen a delincuentes, "hacen su trabajo y punto, esta es la garantía de que el sistema funciona y es igual para todos, sin excepciones".
Pineda fue víctima de insultos y amenazas por la muerte del vecino, que apareció en plena calle con un golpe en la cabeza y cuando llegó al centro médico rechazó recibir asistencia y se fue a casa, donde un día después fue hallado muerto por un familiar.
Días después los Mossos d'Esquadra detuvieron al presunto autor del homicidio en Vic, Anderson Jair S. P., de 23 años y nacionalidad colombiana.