Archivo - El hermano de Helena Jubany, Joan Jubany, y el abogado Benet Salellas al salir de los Juzgados de Sabadell (Barcelona). - EUROPA PRESS - Archivo
BARCELONA 30 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Juzgado de de Primera Instancia de Sabadell (Barcelona) ha denegado la extracción de ADN de una de las investigadas por el presunto asesinato de Helena Jubany porque su causa está archivada, y mantiene la práctica de este tipo de pruebas genéticas en el caso de M.C.H.
En un auto consultado por Europa Press, la magistrada rechaza la petición del abogado de la familia de la fallecida, Benet Salellas, quien había solicitado recabar el perfil genético de A.I.E.R., investigada por la muerte de la joven en 2001.
Sin embargo "teniendo en cuenta el estado en que se encuentra el procedimiento para la Sra. E. R. --que se encuentra archivado-- se resuelve acordar en este momento, prudentemente, la obtención de las muestras únicamente respecto a la Sra. C.H. y a expensas del resultado de los cotejos a realizar por el laboratorio correspondiente".