La juez urge a la escuela de pilotos Top Fly a devolver el dinero a los 89 alumnos

Algunos De Los Alumnos De La Escuela De Pilotos Top Fly
EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: martes, 29 noviembre 2011 19:43

BARCELONA 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

La magistrada que juzga el caso de la escuela de pilotos de Sabadell (Barcelona) Top Fly, que dejó sin clases a 89 alumnos y se quedó con el dinero que habían avanzado para la licencia de piloto --de 45.000 a 90.000 euros según los casos--, ha instado a Top Fly a devolvérselo.

"¿Dónde está? --el dinero--, ¡devuélvanselo! ¿No nos habremos comprado casa inmensas?", ha ironizado la magistrada del juzgado de Primera Instancia número 31 de Barcelona, que este martes ha celebrado la audiencia previa al juicio que tendrá lugar en febrero.

Por ello, ha pedido a las partes que busquen una solución fácil y eficaz: "A mí lo que me preocupa es que los alumnos puedan cobrar, porque cada mes que pasa es una mala noticia", ha reclamado.

Según ha avanzado la jueza, la escuela ya ha aceptado indemnizar a los alumnos pero falta poner la cantidad, que la parte demandante fija en 4 millones de euros --entre el dinero de la matricula y los daños morales causados--.

FORMACIÓN BLOQUEADA

"Es una frustración para el futuro profesional de estos chicos", ha señalado el abogado de la acusación, Joaquin Nebra, porque a su juicio, además de no devolverles el dinero, Top Fly se ha quedado con los expedientes de los estudiantes, por lo que tienen bloqueada su formación.

En junio de este año, Top Fly --una escuela de pilotos de aviones y helicópteros de referencia internacional que expedía títulos oficiales-- cerró alegando "problemas económicos", por lo que los alumnos se quedaron sin las clases por las que habían pagado.

Como ha explicado uno de sus alumnos a Europa Press, en agosto del 2010 empezaron a notar que la escuela tenía dificultades porque las programaciones de vuelo se ralentizaban, los vuelos no eran regulares y los profesores no se presentaban, hasta el punto que descubrieron que no estaban cobrando.

"Yo ya estaba terminando el curso; había pagado 90.000 euros y había disfrutado unos 45.000, pero hay gente que llevaba pocos meses en la escuela", ha lamentado.

Según han anunciado en un comunicado, el colectivo de afectados estudiará la viabilidad de emprender acciones penales si lo creen oportuno.

Contenido patrocinado