Un juez ve delito contra la integridad moral en insultos xenófobos a una cajera

Actualizado: jueves, 9 julio 2015 17:14

   BARCELONA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El Juzgado Penal 3 de Terrassa (Barcelona) ha condenado a cuatro meses de prisión y a una multa de 900 euros a un hombre por proferir insultos xenófobos contra una cajera de un supermercado de origen colombiano.

   La sentencia, recogida por Europa Press, considera que estos insultos incurren en un delito contra la integridad moral, alineándose con la tesis de la Fiscalía, y no solo de injurias.

   El juzgado ve "plenamente acreditada" la actitud vejatoria, humillante y despreciativa hacia la empleada, que en su condición de cajera, debía soportar expresiones por ser inmigrante.

   Entre otros comentarios que recoge la sentencia, el hombre le dijo a la empleada: 'Yo es que odio a los inmigrantes, los cogería a todos, los pondría en un barco, les pondría una bomba y los mandaría a tomar por culo', 'se tendría que ir a su puto país'.

   También afirmó: 'El otro día llevé a mi hijo de putas, le tocó una sudamericana de mierda y ni para eso servía', '¿crees que con el paro que hay se puede contratar a dos guarras', 'yo por la caja de esta pringada no paso'.

   Concluye con estos comentarios que el acusado, "única y exclusivamente por su condición de inmigrante, menospreció y humilló a la señora, lo cual revela una clara manifestación xenófoba contra a mujer y una voluntad claramente vilipendiadora".

   Esto se ve agravado por el hecho de que profería sus comentarios en el supermercado, en presencia de otras personas, por lo que considera que los hechos son graves.

   Sin embargo, el juzgado ha rebajado la condena de prisión --el fiscal pedía un año de cárcel-- por un atenuante de dilaciones indebidas, ya que los hechos se remontan a los años 2008 y 2009, y le ordena que pague una indemnización de 900 euros a la víctima.