La jueza acepta a la Generalitat y Pineda de Mar como acusaciones en el caso del bebé fallecido

Fachada del Hospital Vall d'Hebron de Barcelona
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 23/01/2019 16:27:19CET

   BARCELONA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El Juzgado de Instrucción 3 de Arenys de Mar (Barcelona) ha aceptado la personación de la Generalitat como acusación particular y la del Ayuntamiento de Pineda de Mar como acusación popular en la causa por la muerte del bebé de dos meses fallecido presuntamente por maltrato de su padre.

   Según ha informado este miércoles el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), la jueza instructora ha recibido prácticamente toda la información que había solicitado la semana pasada y requerida de nuevo este martes en relación a esta causa, tras el fallecimiento del menor en el Hospital Vall d'Hebron de Barcelona el lunes.

    La Fiscalía del Área de Mataró - Arenys de Mar presentó un escrito la mañana de este martes en el juzgado interesando una nueva comparecencia del padre investigado por presuntamente maltratar al bebé y avanzó que pedirá su ingreso en prisión preventiva, tal y como hizo en la anterior comparecencia judicial.

    La Conselleria de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat ya avanzó que también solicitaría que el padre ingresara en prisión.

   El hombre fue detenido y el juzgado dictó su libertad provisional con medidas cautelares como la comparecencia semanal en el juzgado, retirada de pasaporte y prohibición de salida del territorio y prohibición de aproximarse a su hijo a menos de 500 metros.

   La Fiscalía ya solicitó que el padre, de 21 años, ingresara en prisión provisional cuando pasó a disposición el sábado 12 de enero del Juzgado de Instrucción 4 de Arenys, en funciones de guardia, por una causa abierta de lesiones y/o malos tratos en el ámbito familiar.

Contador