La jueza que investiga el tiroteo en Tarragona cita este viernes a mossos para testificar

Sanitarios se llevan en helicóptero al hombre abatido por los Mossos en una casa de Riudoms (Tarragona) tras presuntamente disparar a tres personas en una empresa de seguridad de Tarragona y a un mosso al huir de un control, el 14 de diciembre de 2021.
Sanitarios se llevan en helicóptero al hombre abatido por los Mossos en una casa de Riudoms (Tarragona) tras presuntamente disparar a tres personas en una empresa de seguridad de Tarragona y a un mosso al huir de un control, el 14 de diciembre de 2021. - FABIÁN ACIDRES - EUROPA PRESS
Publicado: martes, 11 enero 2022 19:06

   Los policías testificarán el viernes y las declaraciones seguirán el jueves 27

   TARRAGONA, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Agentes de Mossos d'Esquadra que intervinieron en el tiroteo en una empresa de seguridad de Tarragona el 14 de diciembre declararán como testigos ante la jueza que instruye la causa este viernes a partir de las 9 horas.

   En una providencia consultada por Europa Press, la titular de Instrucción 5 de Tarragona también cita para el jueves 27 de enero a tres trabajadores que resultaron heridos en el tiroteo y a varios testigos.

   El detenido por estos hechos quedó herido crítico tras ser neutralizado por la unidad de asalto de Mossos, sigue hospitalizado y la jueza ha ordenado tomarle declaración cuando se recupere.

   También ha encargado que un médico forense haga un informe sobre su imputabilidad, es decir, para valorar si sus condiciones y facultades mentales durante el tiroteo permiten imputarle un delito o no.

   La jueza ha pedido a los Mossos un informe pericial sobre todas las armas que incautaron al sospechoso, otro sobre el contenido de su móvil y detalles sobre la dirección de correo electrónico con la que envió un email amenazante mientras huía.

   En ese email, que él mismo fecha dos días antes del tiroteo pero que envió al salir de la empresa donde dejó tres heridos graves, el hombre afirma que quiere vengarse de sus jefes por sus condiciones laborales y asegura que le han tratado de forma racista.

   "Voy a 'vacunar' a los jefes de Securitas, con vacunas seguras y para siempre, a cada hijo de puta le voy a inyectar tres dosis de Glock-Pfizer de 9 mililitros", y se define como un tirador de primera con formación en tiro policial y tiro de precisión.

   Envió el email a compañeros de trabajo cerca de una hora después del tiroteo en la empresa, en el que escribió: "No quiero matarlos, los dejaré jodidos, así tendréis trabajo y motivos de que hablar".

Leer más acerca de: