El juicio por el homicidio del hotel del Fòrum da un giro por la aparición de otro posible autor

El Acusado De Homicidio Imprudente Por Golpear Y Matar Al Encargado De Un Hotel
EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: jueves, 17 noviembre 2011 17:57

BARCELONA 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

El juicio en el que este jueves se ha sentado en el banquillo un joven por dar presuntamente un puñetazo y matar al encargado de mantenimiento de un hotel del Fòrum de Barcelona durante las fiestas de la Mercè de 2009, ha dado un giro después de que las pruebas apunten a otro posible autor de los hechos.

La confusión de los 19 testigos en la descripciones sobre el agresor --la altura y el color de la camiseta-- ha llevado al juez a abrir una investigación para determinar si un segundo joven, Josep A. --uno de los amigos que acompañaba al acusado-- fue el autor del golpe que mató a Daniel K.

Si hasta las sospechas solo recaían sobre el acusado, algunos de los testimonios han hecho una distinción entre el autor del puñetazo al recepcionista y el del golpe mortal, identificando el primero con un "chico bajo" (presuntamente Marc R.) y al segundo con uno de alto (supuestamente Josep A.)

Según la calificación fiscal, el acusado entró con cuatro amigos más al Hotel AC Barcelona de Diagonal Mar para ir al baño, y cuando los dos recepcionistas --Fernando B. y Anselmo Jesús P.-- le prohibieron la entrada porque eran "de uso exclusivo de los clientes" hubo un forcejeo y la posterior agresión.

El acusado por homicidio imprudente, Marc R., que afirma que el encargado de mantenimiento le golpeó con una linterna y sangró, ha reconocido haber dado un puñetazo solo a uno de los recepcionistas, Fernando B., pero niega haber golpeado a la víctima.

Asimismo, el presunto autor ha declarado que salió huyendo por lo que no pudo ver quien propinó el golpe que, según los testigos, causó "un fuerte estruendo" y la muerte a Daniel K.

Por todo ello, el juez sospecha de Josep A., quien asegura que no tocó a nadie y que vio como Marc R. protagonizó la pelea, porque su aspecto físico coincide con algunas de las descripciones de los testigos: tiene un tatuaje, hacía boxeo, llevaba camiseta negra y era más alto que Marc R.

El resto de los amigos afirma no recordar quien fue el autor del golpe letal, incluso uno de ellos ha especificado que Josep A. "se mantuvo al margen en todo momento".

"PENA DE TELEDIARIO"

Después del juicio, que ha durado más de cuatro horas, el abogado defensor ha declarado ante los medios: "Yo creo que se va a hacer justicia, pero es un tema triste porque falleció una persona pero también es muy triste para el acusado que está pasando por pena de Telediario".

Tanto la acusación popular (Ayuntamiento de Barcelona) como la civil (FREMAP) han retirado los cargos contra Marc R. --de 20 años entonces-- porque "no existen pruebas suficientes", mientras que la Fiscalía y la acusación particular la mantienen.

A Marc R. se le acusa de un delito y una falta por lesiones y otro de homicidio imprudente, por los que el fiscal pide 3 años y seis meses de prisión.

Contenido patrocinado