A juicio por presuntas amenazas a los padres de la niña que se suicidó en Sant Andreu en Barcelona

Archivo - Imagen de archivo de la Ciutat de la Justicia
Archivo - Imagen de archivo de la Ciutat de la Justicia - EUROPA PRESS - Archivo
Europa Press Catalunya
Publicado: lunes, 28 noviembre 2022 19:07

BARCELONA 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un miembro de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (Ampa) del colegio Pare Manyanet de Sant Andreu de Barcelona ha sido juzgado este lunes por presuntamente amenazar por Twitter durante un año a los padres de Kira, la joven de 15 años que se suicidó tras presuntamente sufrir acoso escolar, aunque el acusado ha negado las amenazas.

Tras el juicio en la Ciutat de la Justicia de Barcelona, los padres de Kira, Maria José y José Manuel, han explicado a Europa Press que a finales de julio denunciaron a un miembro del colegio por presuntamente amenazarles tanto desde su cuenta personal de Twitter como otras secundarias.

Entre las amenazas, el acusado presuntamente les dijo 'Si un día les quiero hacer daño tengo artillería para dejarlos como un trapo y para ensuciar el nombre de la niña' y 'Si crees que eres tan guerrero pasa cualquier tarde por el 'cole' y pregunta por mí'.

Esta denuncia que presentaron los padres en julio ha desembocado en el juicio de este lunes en la Ciutat de la Justicia de Barcelona, en el que el acusado se ha exculpado.

Asimismo, los padres de Kira han detallado que en la denuncia también pidieron a los Mossos d'Esquadra que se investigara la creación de un perfil de Twitter que se hacía pasar por el padre de la fallecida.

"Cuando lo denunciamos, lo que realmente queríamos era que parara, ya que no solamente nos estaba amenazando a nosotros, sino también a otras familias. Se había convertido en una caza de brujas contra personas que denunciaban por acoso al colegio", ha asegurado la madre.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado