BARCELONA 26 Feb. (EUROPA PRESS) -
Julio Villacorta será el candidato de UPyD al Ayuntamiento de Barcelona en las elecciones municipales del 22 de mayo, tras ser elegido por 12 votos, frente a dos abstenciones, el 83 por ciento de los votos emitidos.
En sus primeras declaraciones, Villacorta se propone "incorporar al Ayuntamiento de la ciudad aquellos sectores sociales que hasta ahora han sido ignorados por el catalanismo político".
Por su parte, Manuel Rojas será el candidato a la alcaldía de Sant Boi de Llobregat (Barcelona) al resultar elegido en primarias con 10 votos a favor, el 90,9 por ciento de los emitidos.
Rojas abogará por "la eliminación de cargos de confianza y reducción de los sueldos de los cargos electos, puesto que Sant Boi es una de las poblaciones con las remuneraciones más altas de toda España".
Asimismo, ha abogado por "la reducción de zonas azules e iniciar un estudio para planificar la ubicación de las antenas de móviles y, en su caso, apartarlas de las zonas urbanas, especialmente aquellas que estén cerca de centros médicos, geriátricos y escuelas".