BARCELONA 11 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha asegurado este sábado que ser catalán "no depende de dónde se ha nacido, la lengua que se habla o el dios al que se reza, sino de la voluntad de construir un nuevo país juntos de forma honrada".
Lo ha dicho en el acto 'República es Libertad', en el Parc de la Ciutadella de Barcelona, donde ha dicho que ERC ganará las próximas elecciones municipales y autonómicas porque "lo merece y Catalunya lo necesita", y ha añadido que su partido no renunciará a la independencia bajo ningún concepto.
Junqueras ha estado acompañado durante su discurso por miembros de MES, Avancem, Socialisme Catalunya y Llibertat, y Democracia Catalana, y ha señalado que ERC se quiere "conjurar con ciudadanos y asociaciones para sumar".
"Tenemos la legítima aspiración de construir un país libre, limpio y justo. Y por eso queremos sumar con todo el mundo", ha afirmado.
Al acto también ha acudido la secretaria general de ERC, Marta Rovira, que ha pedido la confianza de los asistentes y el voto de los catalanes para "lograr estructuras de Estado que estén al servicio de las personas que más sufren".
"La libertad nacional no significa la libertad de las personas, pero queremos un Estado que asuma los riesgos y que apueste por la igualdad de oportunidades", ha explicado