Junqueras ensalza la "potencia" de la lista CDC-ERC y augura nuevos candidatos destacados

Publicado 16/07/2015 9:35:16CET
Oriol Junqueras, ERC
EUROPA PRESS

BARCELONA, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha ensalzado la "potencia" de la lista unitaria de CDC, ERC y entidades soberanistas, y ha augurado que la candidatura incorporará nuevos nombres de personas destacadas.

En una entrevista en Catalunya Ràdio este jueves recogida por Europa Press, ha señalado que la fotografía de Raül Romeva, Carme Forcadell, Muriel Casals, Artur Mas y él mismo en un mitin "es de una potencia ella sola y de una capacidad explicativa" enorme, y ha bromeado con que no necesitarán decir nada porque la imagen de todos juntos hablará por sí sola.

Además, ha asegurado que a los candidatos ya conocidos se unirán otros: "Gente que aún no hemos dicho, pero que estarán. Y es extraordinario", ha asegurado el republicano, que ha añadido que se unirán personas de otras sensibilidades.

Sobre el candidato a encabezar la lista, el execosocialista Raül Romeva, ha dicho que está muy orgulloso por haber incorporado a los tres primeros candidatos, pero a Romeva "en particular" después de haber trabajado juntos en el Parlamento europeo, y ha destacado la labor del exdirigente de ICV en la UE.

Preguntado por si ocuparía la vicepresidencia de la Generalitat tras el 27 de septiembre, Junqueras ha dicho que es un tema que no se ha tratado en las reuniones: "No lo hemos planteado nunca, pero no quiere decir que lo hayamos descartado", ha matizado.

Respecto a los tiempos que manejará la lista soberanista si ganas las elecciones, Junqueras se ha mostrado convencido de que un gobierno de transición puede hacer su trabajo en plazos más cortos de los que Mas había planteado: "Si lo podemos hacer en nueve meses, mejor que en 18", algo que avala el Consell Assessor per a la Transició Nacional, ha asegurado.

Sobre la renuncia de la CUP a unirse a la lista, ha dicho que no hará reproches a ningún independentista, y ha señalado que colaborarán de alguna manera, aunque no ha desvelado cómo: "Lo que tenemos acordado con la CUP es mejor anunciarlo juntos", ha emplazado.

Para leer más