Junqueras responde a Montoro que la economía catalana "exporta más que nunca"

Publicado 28/03/2015 16:09:52CET
Oriol Junqueras (Archivo)
Europa Press

BARCELONA, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha respondido este sábado al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, que la economía catalana "exporta más que nunca".

Lo ha dicho durante su visita al Mercat del Ram de Vic (Barcelona) después de que Montoro señalara el viernes que Catalunya registraría más crecimiento económico y creación de empleo si el gobierno de Artur Mas estuviera concentrado en luchar contra la crisis.

"La economía catalana exporta más que nunca y atrae más inversiones que nunca", ha sostenido el líder de ERC, que ha remarcado que las carencias de la economía se derivan de las decisiones de los gobiernos españoles y, según él, el expolio fiscal que sufre Catalunya.

"Pese a las dificultades innegables de la economía, como el paro, el sector exterior es uno de los motores de la recuperación del país", ha afirmado.

Junqueras ha hecho una visita al Mercat del Ram acompañado por un grupo de alcaldables de ERC de Osona, que han querido demostrar "la imbricación del partido con el territorio y con la gente".

Para el líder republicano, las elecciones municipales son "el anticipo de un cambio de país que tiene que llevar a la libertad".

Durante su visita al Mercat, Junqueras ha coincidido con el presidente de la Generalitat, Artur Mas, como quien ha comentado brevemente la tragedia del avión de Germanwings.

Para leer más