La junta del Colegio de Periodistas apoya al decano en la investigación sobre las cuentas

Europa Press Catalunya
Actualizado: martes, 8 febrero 2011 13:08

BARCELONA 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Permanente del Colegio de Periodistas de Catalunya (CPC) ha manifestado este martes su apoyo y solidaridad con el decano de la institución, Josep Maria Martí, ante la investigación de las cuentas por parte de la Fiscalía y ha criticado que la notificación de los Mossos se realizara en su puesto de trabajo, ajeno al asunto.

En un comunicado firmado también por la Junta de Gobierno y las Juntas de las Demarcaciones del CPC, han agradecido al decano la tarea desempeñada al frente del colegio en la mejora de su funcionamiento.

Los firmantes han lamentado que los Mossos d'Esquadra notificaron a Martí el requerimiento de la Fiscalía en su puesto de trabajo profesional, en lugar de en la sede del colegio, lo que ha generado "inquietud" en Martí y ha comportado la necesidad de dar explicaciones en el ámbito profesional del decano.

Los firmantes han asegurado que el colegio ha sido auditado anualmente y que las juntas han contestado todas las preguntas relativas a su funcionamiento y en especial a los asuntos económicos.

Asimismo, han remarcado que se descartó cualquier irregularidad en las cuentas del colegio después de una denuncia de la Dirección General de Entidades Jurídicas y de Derecho de la Conselleria de Justicia de la Generalitat.

Contenido patrocinado