La Junta del Icab replica a Élite Taxi que la conferencia sobre taxi y VTC no expresa su opinión

Publicado 06/05/2019 19:21:02CET

BARCELONA, 6 May. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno del Colegio de la Abogacía de Barcelona (Icab) ha asegurado que la conferencia sobre el conflicto del taxi y las empresas de vehículos de alquiler con conductor (VTC) que se celebrará el jueves en el colegio "en ningún momento" expresa la opinión del Icab y está organizada por la sección de Derecho de Consumo del colegio.

En un comunicado este lunes, el Icab ha reaccionado así a la crítica del sindicato Élite Taxi, que acusó este domingo al colegio de "posicionarse al lado de las VTC" por no contar con representación del sector del taxi en esta mesa redonda, titulada 'VTC/Taxis: ¿qué pasa con los derechos de los usuarios?'.

El Icab ha explicado que sus secciones y comisiones "son autónomas para organizar eventos e invitar a los representantes que consideren oportunos" y que la voz oficial del colegio se manifiesta a través de su Junta de Gobierno y de los actos que directamente esta organiza.

"Las opiniones que se expresarán en este evento organizado por la Sección de Derecho de Consumo del Icab serán atribuibles exclusivamente a los ponentes participantes", ha defendido el comunicado.

Además, ha concretado que "en ningún caso ha intervenido en la organización del acto ni la decana del Colegio, Maria Eugènia Gay, ni ningún otro miembro de la Junta de Gobierno", ya que el sindicato de taxistas acusaba a Gay de aparecer en fotos con la fundadora de Social Car, Mar Alarcón.

Contador

Para leer más