BARCELONA 10 Abr. (EUROPA PRESS) -
Junts en el Ayuntamiento de Barcelona ha propuesto un plan de apoyo para fortalecer el sector local del libro para fomentar la compra de proximidad y en catalán, y por ello el grupo propondrá que las librerías de la ciudad se consideren equipamientos creadores de cultura.
La formación también insta al Institut de Cultura de Barcelona (Icub) a revisar la contratación de la compra de libros para la Xarxa de Biblioteques Municipals para que esta vaya hacia las librerías de los barrios, sea más cercana y beneficie al sector del libro, ganando así calidad de la proximidad, informa un comunicado.
Además, pedirá en el marco de la Comisión de Cultura de la próxima semana, que el Ayuntamiento inste al Congreso de los Diputados a considerar los libros como bienes esenciales y estudiar la aplicación del 0% del IVA, informa un comunicado.
El grupo también plantea crear una "red de embajadores de la cultura" con figuras que sean influyentes como escritores, profesores, artistas y periodistas, y así promover la lectura en barrios y escuelas.
El concejal Joan Rodríguez ha destacado el papel esencial de los libros como fuente de conocimiento y que Barcelona es una de las "capitales literarias de Europa".