Archivo - La portavoz de Junts en el Congreso, Miriam Nogueras; el líder de Junts, Carles Puigdemont, y el secretario general de Junts, Jordi Turull, durante una en Perpignan (Francia), en una imagen de archivo - JuntsxCat - Archivo
BARCELONA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -
Junts pospondrá el Consell Nacional que tenía previsto para este sábado y celebrará una cumbre del partido en su lugar, a las 11 horas en el sur de Francia, han informado fuentes del partido a Europa Press.
El secretario general, Jordi Turull, lo ha solicitado a la presidencia del Consell Nacional, y tras haberlo abordado con el presidente del partido, Carles Puigdemont, ante el colapso que considera que vive Catalunya "sumado a la grave incompetencia y falta de liderazgo del Govern" ante la suspensión del servicio de Rodalies y otras crisis.
El encuentro reunirá a la dirección, a representantes del partido en el Parlament, el Congreso y el Senado, y a representantes del mundo municipal del partido, y participará y lo liderará Puigdemont.