Las juventudes de ICV mantendrán su actividad pese a la disolución del partido

Publicado 10/07/2019 17:31:21CET

BARCELONA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los Joves d'Esquerra Verda (JEV), las juventudes de ICV, han anunciado este miércoles que mantendrán su actividad como organización pese a que su partido de referencia, ICV, haya anunciado su próxima disolución ante la imposibilidad de revertir la deuda acumulada.

En un comunicado, la JEV ha argumentado que son una organización política juvenil plenamente independiente a nivel organizativo, económico y político que "a día de hoy es también solvente a los tres niveles", por lo que no ven motivo para seguir la estela de ICV.

"Así pues, nosotros continuamos nuestra actividad y nuestra lucha por una sociedad socialmente justa y ambientalmente sostenible", concluye la organización, que lamenta que ICV tenga que disolverse, pero que añade que entiende y avala la decisión.

Sin embargo, admiten que su decisión de continuar les deja en una situación insólita, porque con la disolución de ICV no tendrán "un partido político de referencia política con el que trabajar y canalizar las reflexiones y reivindicaciones" que la organización genera.

Pese a todo, aseguran que persiste su "compromiso con el proyecto de los comuns", la confluencia política de varios partidos de izquierdas catalanes de la que participaba ICV antes de tomar la decisión de desaparecer.

"Nuestro trabajo, en este sentido, se continuará centrando en colaborar de manera especial con el resto de compañeras y compañeros jóvenes de estos espacios políticos para profundizar en la confluencia. También a nivel juvenil", zanja la JEV.

Finalmente, la organización reivindica el trabajo hecho por ICV y concluye que, con su disolución, la JEV serán "la única organización política que hará bandera de forma inequívoca y explícita del ecosocialismo en Catalunya".

Contador