Las juventudes de UDC avisan a ERC y a ICV de que no pueden darles "ninguna lección"

Escuela de Invierno de Unió de Joves
UNIÓ DE JOVES
Actualizado: domingo, 1 marzo 2015 17:47

Gil pide "no contaminar las municipales con declaraciones cruzadas sobre el proceso"

LLEIDA, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del comité ejecutivo nacional de las juventudes de UDC (Unió de Joves), Oriol Gil, ha avisado este domingo a ERC y a ICV de que no pueden darles "ninguna lección" ni marcarles su hoja de ruta.

"ERC quiere darnos lecciones y marcarnos el camino. Es legítimo que hagan reflexiones internas, pero de ninguna manera nos lo marcarán", ha aseverado en la clausura de la Escuela de Invierno de Unió de Joves en Tremp (Lleida).

Después de que el coordinador nacional de ICV Joan Herrera acusara este sábado a CiU de querer un Estado nuevo para no cambiar nada, Gil ha señalado que la federación soberanista "ha cambiado una forma de hacer política que no iba por el buen camino", y ha criticado al tripartito.

"Hay que defender esta gestión ante los que han dejado una grave herencia, con un déficit del 4,2%, 8.000 millones, que es un lastre que durará mucho tiempo", ha aseverado Gil.

Ha insistido en que tanto Unió de Joves como UDC decidirán su hoja de ruta: "Queremos que Catalunya se convierta en un Estado, y seremos nosotros quienes marcaremos el paso como lo queremos".

ELECCIONES MUNICIPALES

Gil ha pedido "no contaminar el debate de las municipales con declaraciones cruzadas sobre el proceso", y ha apostado por potenciar la transparencia y la participación ciudadana.

Ha destacado que "no se entiende la política municipal sin proximidad, sin pisar la calle, sin empatía, rigor, compromiso y voluntad de servicio".

El secretario general de Unió de Joves, Borja Cerdà, ha pedido centrar los esfuerzos en los comicios municipales de mayo.

"Tenemos gente muy válida, comprometida y trabajadora para llevar a Unió de Joves a los ayuntamientos", ha destacado Cerdà.

Leer más acerca de: