El juzgado barcelonés de cláusulas suelo ha dejado de señalar juicios por el retraso acumulado

 Fachada Del Colegio De La Abogacía De Barcelona (Icab)
Europa Press - Archivo
Publicado 01/10/2018 16:03:23CET

   BARCELONA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El Juzgado de Primera Instancia 50 de Barcelona ha dejado de señalar más juicios debido a que se estaban señalando a más de un año vista, a la espera de que se afronten medidas de refuerzo, ha informado este lunes el Colegio de la Abogacía de Barcelona (Icab).

   En un comunicado, el colegio barcelonés ha valorado que la solución para la saturación de este juzgado "pasa por una estructura judicial adecuada y una organización eficiente y eficaz", proporcionando medios para afrontar el número de demandas, teniendo en cuenta que el 98,3% de las sentencias son favorables a los consumidores.

   Han reclamado una coordinación del Ministerio de Justicia y la Generalitat para proporcionar un refuerzo de personal "con carácter inmediato y urgente" de funcionarios y Letrados de la Administración de Justicia.

   Recuerdan que actualmente el Juzgado 50 sólo dispone de dos Letrados de la Administración de Justicia, cinco funcionarios, un auxiliar y un gestor y debe hacer frente a más de 12.000 reclamaciones judiciales.

   Según el Icab, "esta situación límite a la que ha llegado el Juzgado de Primera Instancia 50 de Barcelona es un reflejo más de la disconformidad a mantener y prorrogar el actual plan de los juzgados en materia de cláusulas suelo".