El mayor de los Mossos d'Esquadra Josep Lluís Trapero
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 24 enero 2018 16:33

   BARCELONA, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado contencioso administrativo 7 de Barcelona ha rechazado el recurso presentado por el Sindicato policial SPC contra el proceso de designación de Josep Lluís Trapero como mayor de los Mossos d'Esquadra en abril de 2017 --cesado después de la aplicación del artículo 155 de la Constitución--.

En la sentencia, recogida por Europa Press, el juzgado declara la inadmisibilidad del recurso contencioso administrativo interpuesto por el sindicato de los Mossos "por falta de legitimación activa" para presentar dicho contencioso, ya que el nombramiento de Trapero no afecta a los intereses colectivos de los Mossos.

"En el presente caso no aparece que los interesados hayan recurrido el proceso selectivo, máxime cuando a la convocatoria se presentó un único candidato", expresa el juzgado.

El sindicato presentó un recurso ante el juzgado contra la resolución INT/2473/2016 de 3 de noviembre de convocatoria para cubrir, por el sistema de libre designación, una plaza de la categoría de mayor de la escala superior del cuerpo de los Mossos d'Esquadra.

En el escrito, recogido por Europa Press, el sindicato expuso que se veía obligado a presentar el recurso "en defensa del orden legal en los procedimientos de ascenso y selección" en el Cuerpo, sobre la base de los principios de igualdad, mérito y capacidad.

Consideraron que, con la designación de Trapero, se incumplía el reglamento de provisión de puestos de trabajo del cuerpo de Mossos ya que las bases no incluían "un solo elemento que indique, ni siquiera con carácter mínimo, cuáles son los requisitos de titulación, formación, experiencia, preparación, aptitudes o un mínimo perfil orientativo" para ser el máximo dirigente de la institución.

Más noticias

Leer más acerca de: