JxCat asegura que "no se ha roto nunca la convivencia" y defiende la discrepancia política

Pleno del Parlament
EUROPA PRESS
Publicado 10/10/2018 14:41:33CET

BARCELONA, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

La diputada de JxCat en el Parlament Aurora Madaula ha asegurado este miércoles que "no se ha roto nunca la convivencia en Catalunya" y ha defendido que la discrepancia política en democracia no genera conflicto.

"Lo que rompe la convivencia es un grupo de policías cantando 'A por ellos' iniciando el viaje hacia Catalunya" o el discurso de Felipe VI del 3 de octubre de 2017, ha afirmado la diputada durante el pleno monográfico sobre convivencia.

Madaula ha criticado que Cs, que pidió este pleno, se refiera constantemente a la ruptura de la convivencia y les ha reprochado que "si no se sumaran a las pandillas que se visten como el Ku Klux Klan no tendrían ningún argumento para plantear este debate", en referencia a los grupos organizados que retiran lazos amarillos.

También les ha acusado de "presentar querellas, coaccionar a grupos parlamentarios e intentar suspender los derechos de los electos", algo que interpreta como un intento de alterar los resultados electorales catalanes.

"¿Saben lo que daña la convivencia? Que salgan todos los días a este atril a llamarnos supremacistas mientras asisten a manifestaciones del brazo de Vox", y ha negado que el Parlament estuviera cerrado desde agosto como asegura Cs, puesto que se han realizado comisiones y ponencias.