JxCat de Barcelona recuerda que Forn tiene "el 100% de sus derechos" tras la oposición de Fiscalía

Publicado 12/07/2019 12:10:14CET
Jordi Martí (JxCat) en declaraciones a los medios
Jordi Martí (JxCat) en declaraciones a los mediosEUROPA PRESS

BARCELONA, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

El concejal de JxCat en Barcelona Jordi Martí ha recordado este viernes que el líder de su grupo municipal, Joaquim Forn, "tiene el 100% de sus derechos", después de que la Fiscalía se haya opuesto a que salga de la cárcel para asistir al pleno del próximo martes, en el que se abordará el cartapacio.

En declaraciones a los medios, Martí ha expresado su indignación ante la postura de Fiscalía, porque Forn no tiene ningún derecho limitado, y ha confiado en que el Tribunal Supremo (TS) no acepte la petición de la Fiscalía y Forn pueda asistir, respetando "sus derechos políticos, que los tiene todos intactos".

Lo ha dicho preguntado por la prensa después de criticar las 'okupaciones' que se producen tanto en locales comerciales como viviendas en los barrios del Putxet i el Farró y La Bonanova, en la que hay ocho fincas ocupadas ilegalmente, como JxCat ha hecho constar en un mapa.

Martí ha pedido al que será concejal de Sarrià-Sant Gervasi y teniente de alcalde de Seguridad, el socialista Albert Batlle, que trabaje para minimizar esta problemática --que afecta a vecinos y a pequeños propietarios y no solo a bancos, ha dicho--, después de meses de "inacción".

Así, ha reclamado al nuevo Gobierno de Ada Colau que "coja las riendas" del asunto, ante el que ha dicho que faltan recursos y competencias, pero se debe trabajar de todas formas para evitar que luego se deba lamentar la situación, según él.

Contador

Para leer más