JxCat nombra a Eduard Pujol portavoz en el Parlament

Publicado 13/09/2019 18:36:38CET
Reunión del grupo de JxCat en el Parlament en Mollerussa (Lleida).
Reunión del grupo de JxCat en el Parlament en Mollerussa (Lleida).JXCAT

LLEIDA, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

JxCat ha nombrado este viernes en Mollerussa (Lleida) a Eduard Pujol nuevo portavoz del grupo en el Parlament relevando a Albert Batet, que ocupa la presidencia del grupo después de haber sustituido a Jordi Sànchez, que renunció a su escaño en la Cámara catalana para ser diputado en el Congreso tras las elecciones generales.

Tras la reunión, Batet ha afirmado, en declaraciones a los medios, que la diputada Gemma Geis ejercerá de portavoz adjunta y ha agregado que se ha ampliado la dirección "con valores territoriales" como el alcalde de Mollerussa, Marc Solsona, y la alcaldesa de Girona, Marta Madrenas.

Batet ha explicado que la reunión de este viernes da continuidad a la mantenida la semana pasada en Bruselas sobre el inicio del curso político, con asuntos como la respuesta a la sentencia de los presos soberanistas y la incertidumbre política en España, en un Estado que "en cuatro años habrá tenido cuatro elecciones y más de 400 días de Gobierno en funciones".

En la reunión de este viernes, JxCat ha planteado tres ejes básicos de trabajo de cara al Debate de Política General y a los Presupuestos, el primero de ellos plantear una "Catalunya en positivo y equilibrada territorialmente".

El segundo eje de trabajo supone que el grupo se adhiera a la huelga contra el cambio climático, y, en tercer lugar, Batet se ha referido a "la Catalunya del trabajo".

El presidente del grupo ha argumentando que Catalunya es uno de los tractores económicos no solo del Estado sino de Europa y que esta circunstancia "tiene que tener respuesta en los presupuestos".

Contador