JxCat pide "luchar por la democracia, por la libertad y por la república"

Miembros de JxCat ante la cárcel de Lledoners
@JUNTSXCAT
Publicado 01/10/2018 14:25:37CET

   Dirigentes visitan a los encarcelados en Lledoners

   BARCELONA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El portavoz de JxCat en el Parlament, Albert Batet, ha llamado este lunes a la "lucha por la democracia, por la libertad y por la república", en declaraciones a los periodistas tras visitar a los miembros de su grupo parlamentario encarcelados en la prisión de Lledoners, en Sant Joan de Vilatorrada (Barcelona).

   A las puertas del centro penitenciario y acompañado por varios diputados de su grupo, ha dicho que se han reunido con el presidente de JxCat en la Cámara, Jordi Sànchez --que este lunes cumple años--, y con los diputados Josep Rull, Jordi Turull y Quim Forn, y les han transmitido tres mensajes de los encarcelados.

TRES MENSAJES DESDE LA CÁRCEL

   "El primero es de agradecimiento a todas las personas que hicieron posible el 1-O, a los más de 2.300.000 personas que ejercieron su voto el día 1-O", ha explicado Batet, y el segundo punto es que el camino a seguir es el de la jornada del 1-O.

   Ha concretado que ese camino es el de "unidad, el de la confianza que generó el 1-O entre las instituciones y la ciudadanía que defendieron de forma coordinada la democracia y la libertad".

   El tercer y último mensaje es que los dirigentes encarcelados les han expresado --a él y al grupo de diputados de JxCat que les han visitado en prisión-- que comparten el discurso del expresidente Carles Puigdemont.

   "Comparten al 100% el espíritu de Puigdemont que con su relato hoy nos ha manifestado que lo más importante del 1-O, que ya dijimos que no sería fácil pero lo hicimos posible, es cómo lo acabamos", ha dicho, y ha vuelto a llamar a la lucha por la democracia, la libertad y la república.

   Para Batet, el 1 de octubre de 2017 "marca un antes y un después en la historia de Catalunya" y se ha conjurado para hacer avanzar el proyecto independentista hasta la consecución de la república catalana.